Articulo original extraido de comoquitarhumedad.es
Limpiar manchas de humedad y moho en paredes, azulejos e incluso ropa, puede resultar algo tedioso, sobre todo si ya aparecieron hace tiempo. Sin embargo, resulta fundamental que, en el momento en el que las detectes, te pongas manos a la obra porque su limpieza evitará que tu salud se vea perjudicada y ayudará a que la superficie afectada luzca de una manera mucho más estética.
El moho incrustado en una humedad aparecida en una pared o en una tela, expulsa una serie de esporas que flotan en el aire que respiras. Estas esporas son peligrosas, sobre todo para personas asmáticas, alérgicas o con problemas respiratorios.
Para limpiar manchas de humedad de una pared, debes hacer lo siguiente:
En primer lugar, te recomendamos que uses guantes, mascarilla y gafas protectoras para los ojos.
Identifica qué ha producido la mancha (una grieta que da al exterior y que ha filtrado agua, una rotura de una tubería, etc.) Debes reparar dicha avería antes de eliminar la mancha de humedad y de volver a pintar. Si no lo haces, tarde o temprano el problema se repetirá.
A la hora de limpiar manchas de humedad, si hay muchos restos y capas de la misma y de moho, lija la superficie.
Añade un chorro de lejía en un cubo de agua caliente y con un estropajo frota la mancha para eliminarla.
Limpieza de humedades
Limpieza de humedades
Deja secar la zona y después aplica pintura antihumedad. Una vez seca puedes dar otra capa de pintura del mismo color que el resto de las paredes de la estancia.
Asegúrate de eliminar bien los restos de moho y humedad que has lijado para que no queden esparcidos en objetos cercanos a la zona reparada.